Supercampeones

Publicado en por Ariel Reyes


Supercampeones es un manga japonés muy popular, también hay un anime y una serie de videojuegos, y fue creado por Yoichi Takahashi en 1981. La serie gira en torno del fútbol (soccer).

La historia se centra en las aventuras de un equipo de fútbol japonés y de su capitán, Oliver Atom, cuyo nombre literalmente se traduce como ‘Grandes Alas de Cielo’. La serie se caracteriza por sus movimientos dinámicos de fútbol, generalmente irreales pero elegantes. La trama gira alrededor de la relación de Oliver con sus amigos, la rivalidad con sus oponentes, el entrenamiento, la competencia, y la acción y el resultado de cada partido de fútbol.

Personajes principales :



Tsubasa Ozora o Oliver Atom:
Es el protagonista de la historia. Posee un talento especial para el fútbol y un amor inconmensurable por este deporte. La derrota no forma parte de su vocabulario, está acostumbrado a ganar y ha sido la estrella de los campeonatos entre escuelas desde primaria. Su rival más directo es Kojiro Hyûga.



Kojiro Hyûga + Steve Hyuga: Es el capitán del Meiwa y rival directo de Tsubasa desde la escuela primaria. Exhibe un estilo de juego agresivo reflejo de su carácter. Es exigente consigo mismo y con los demás. Su objetivo es vencer a toda costa a Tsubasa recurriendo para ello a arduos métodos de entrenamiento físico.



Taro Misaki + Tom Baker: Es el compañero de Tsubasa y junto a él forma la pareja dorada. Ha jugado con él desde que estaban en el Nankatsu amoldándose a la perfección en cada juego permitiendo esto la realización de tiros combinados muy potentes.



Genzo Wakabayashi + Benji Price: Es uno de los personajes que aparecen desde el principio de la serie y uno de los primeros rivales de Tsubasa. Es el portero y capitán del San Francis. Posteriormente, se incorpora al Nankatsu donde jugará con Tsubasa y se convertirá en un gran obstáculo para Hyûga puesto que no por nada lo apodan super great goal keeper.



Ken Wakashimazu + Richard Textex: Ken aparece en la serie durante las finales del campeonato juvenil jugando contra el Furano en el equipo Meiwa. Posee habilidades sorprendentes y poco habituales en un portero puesto que emplea técnicas de Karate para realizar paradas increíbles.

Etiquetado en Anime

Comentar este post